Los alineadores Invisalign® consisten en una serie de dispositivos extraíbles de plástico transparente que mueven los dientes poco a poco hasta la posición deseada.
Es uno de los tipos de ortodoncia más innovadores.
Los alineadores Invisalign® ofrecen una alternativa estética a los brackets convencionales. Son prácticamente invisibles.
A diferencia de los brackets convencionales los alineadores permiten un cepillado normal de los dientes al igual que el uso de seda dental.
Los planes del tratamiento se pueden visualizar con ayuda del software Clin Check. Ofrece por tanto una predicción de resultados desde el inicio.
Es una técnica rápida, cómoda y con pocas citas.
Como la mayoría de los adolescentes no quieren llevar brackets, les ofrecemos la ortodoncia invisible con Invisalign Teen®.
Es el sistema de ortodoncia invisible diseñado especialmente para los pacientes adolescentes.
¿Cuántas horas tendré que llevar los alineadores?
Deberá llevar los alineadores 22 horas/día quitándoselos solamente para comer, cepillarse los dientes y utilizar la seda dental.
¿Tendré dificultades al hablar con los alineadores?
Igual que todos los tratamientos ortodónticos, los alineadores pueden afectar temporalmente el habla, produciendo por ejemplo un ceceo que normalmente desaparece al cabo de una o dos semanas.
¿Podré bañarme en la playa y en la piscina con los alineadores puestos?
Sí, ni la sal ni el cloro afectan a la integridad del alineador.
¿Podré practicar cualquier deporte con los alineadores puestos?
Sí, podrá practicar todo tipo de deportes sin necesidad de quitárselos.
¿Podré tomar coca-cola con el alineador puesto?
Si tomase bebidas que tiñan como la coca-cola o el vino, el alineador se iría tiñendo y desgastando. Lo mejor: llevar las cajitas que se entregan al empezar el tratamiento para guardarlos, así podrá quitarse los alineadores y volvérselos a poner en cuanto termine.