Las carillas de resina nos permite mejorar la estética dental en una sola visita.
Las carillas de resina son unas finas láminas de resina que se colocan por capas sobre el esmalte del diente mejorando tanto la estética como la función. Nos permite realizar tratamientos totalmente conservadores y sin anestesia, ya que en muchos casos no hace falta realizar ningún tipo de preparación dental previa.
La resina es un material más poroso que la cerámica con lo que no está indicado en pacientes fumadores o que consuman mucho café o té. Es necesario realizar mantenimientos anuales para evitar así la degradación del material.
¿En qué casos se realizan carillas de resina?
En aquellos casos en que queramos modificar la forma, fracturas, color y cerrar pequeños espacios entre los dientes de una forma totalmente conservadora.
¿Se ve la diferencia de color entre el diente y el material?
En Real Casañas Clínica Dental trabajamos con resinas estéticas que tienen una gran gama de colores que nos permite mimetizar completamente la restauración con el diente, de manera que se hace totalmente imperceptible.
¿Qué mantenimientos debo realizar?
La resina es un material más poroso, con lo que es necesario realizar mantenimientos anuales para pulir bien el material y que no se degrade.
¿Qué duración tienen las carillas de resina?
Las carillas de resina tienen una menor duración que las de cerámica y dependerá mucho de los mantenimientos que se realice el paciente así como de su higiene.
¿Con los años puedo sustituir la resina por cerámica?
En el caso de que en unos años se quieran realizar carillas de cerámica se puede realizar sin ningún problema, se retirará la resina antigua y se sustituirá por las carillas de cerámica.