El blanqueamiento dental nos permite obtener un color más blanco de una forma muy conservadora.
El blanqueamiento dental se realiza mediante un producto que penetra en el diente para eliminar las tinciones producidas por los malos hábitos y por la dieta.
En Real Casañas Clínica Dental realizamos un blanqueamiento en clínica y después se aplica un producto en casa mediante unas férulas trasparentes durante 15 días. La combinación de ambos permite obtener los mejores resultados y una mayor estabilidad en el tiempo.
Durante el blanqueamiento dental es importante evitar todos los alimentos que puedan teñir los dientes, así como hábitos como el tabaco. La estabilidad y duración de los resultados obtenidos vendrán determinados por los hábitos y dieta del paciente.
El blanqueamiento dental no está indicado en pacientes con sensibilidad dental, ya que en algunos casos puede verse aumentada.
¿Se puede realizar a todo el mundo?
El blanqueamiento dental no se puede realizar en personas menores de 18 años, en embarazadas, en pacientes con hipersensibilidad dental ni en pacientes con tinciones por tetraciclinas.
¿Es un tratamiento doloroso?
El blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente indoloro. Es una opción segura y eficaz.
¿Daña el esmalte?
El blanquemiento dental es un tratamiento que debe realizarse siempre bajo supervisión de un odontólogo. Es un tratamiento que no produce ningún daño en el esmalte del diente siempre y cuando se siga un correcto protocolo.
¿Cuánto duran los resultados?
La duración de los resultados viene determinada por los hábitos del paciente pero normalmente suele durar entre cuatro o cinco años siendo menor en casos en que los pacientes sean fumadores o tomen alimentos que tiñan los dientes.
¿Qué cuidados debemos tener después del blanqueamiento dental?
Para mantener los resultados el mayor tiempo posible es importante tener una buena higiene oral así como evitar hábitos como fumar y reducir la ingesta de alimentos que tiñan los dientes como el café o el vino tinto.