Aparatología removible

La ortodoncia de quita y pon

Pueden ser puestos y quitados por el propio niño. Pueden ser extraorales o intraorales enfocados principalmente a dirigir el crecimiento de los maxilares, con efecto ortopédico.

Ejemplos de estos aparatos: Placas de expansión, Máscara de tracción extraoral, Bionator, Twin-block, HBO…

Disponemos de los tratamiento más actuales: Invisalign® FIRST.

Invisalign® FIRST es la ortodoncia invisible para niños. Especialmente diseñada para niños de 6 a 10 años. También trabajamos con el aparato funcional Invisalign® ITMA con avance mandibular, obteniendo así máxima función y estética.

PROPORCIONA MUCHAS VENTAJAS

PREVENCIÓN

Previene problemas en la etapa adulta.

SIN MOLESTIAS

Buena adaptación.

MÁXIMA HIGIENE

Al ser removible.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el tratamiento con aparatos removibles?

Puede variar en función del caso y de la colaboración del paciente. Es fundamental que el niño lo lleve puesto el número de horas indicado por su ortodoncista.

¿Son molestos?

Al ser removibles permiten una introducción gradual y de esta forma la adaptación es muy rápida. La colocación de los aparatos removibles de ortodoncia es fácil y los niños aprenden rápido a colocárselos.

¿Cada cuánto se deben realizar los controles?

Una vez colocados los aparatos hay que acudir regularmente a la consulta para que se realicen los ajustes necesarios. Generalmente las visitas se realizan con una periocidad mensual.

¿Qué cuidados necesitan estos aparatos?

En el caso de aparatos removibles, los niños tienen que cepillarse los dientes antes de colocarlos y cuando se los quitan. También hay que prestar atención a la limpieza del propio aparato.
Cuando no lleve puestos los aparatos, colóquelos en la cajita que se le ha entregado. Mantenerlos alejados de las mascotas, les encanta morderlos. Para evitar roturas, tener cuidado de no dejarlos caer.